Tras el apabullante éxito de Dahmer, Netflix y Ryan Murphy decidieron traer a la pantalla Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, protagonizada por Javier Bardem y Chloë Sevigny.
La serie está protagonizada por el ganador del Oscar en el papel del padre, José Menendez; Chloë Sevigny, como Mary Louise “Kitty” Menendez, la madre; Nicholas Alexander Chavez como Lyle Cooper Koch como Erik; Nathan Lane y Ari Graynor, entre otros
El tráiler ofrece un vistazo del drama que sigue la historia de los hermanos Menéndez, quienes fueron condenados en 1996 por los asesinatos de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menendez.
Según ha detallado el gigante del streaming, la narrativa de esta nueva historia basada en un caso real se centrará no solo en los crímenes que cometieron los jóvenes, sino también en las alegaciones de los hermanos sobre los motivos detrás de sus terribles acciones.
Aunque el vídeo no responde directamente a las preguntas fundamentales sobre el caso, incluye un breve monólogo de Bardem en el que menciona que va a “arreglar esta familia”, una promesa que anticipa el conflicto central de la serie.
Detalles del crimen
En 1996, Lyle y Erik fueron condenados por los asesinatos de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez.
Las autoridades argumentaron que los hermanos cometieron los asesinatos para heredar la fortuna de su padre.
Ellos por su parte sostenían, y siguen afirmándolo hoy en día -mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional- que sus actos se debieron al miedo que sentían tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del 19 de septiembre.