Este domingo 24 de noviembre, el futbol guatemalteco vivió otro momento insólito, que solamente da la Liga Nacional y sus respectivos equipos. El protagonista de la jornada fue John Méndez, futbolista del Deportivo Achuapa, quien se quedó sin camisola, y debió una aficionada salvarle el momento al equipo profesional de la Liga Guate Banrural.
Era el minuto 81 del partido entre Deportivo Achuapa y Municipal, el encuentro estaba igualada 1-1. Los “Cebolleros” necesitaban otro gol para tener la posibilidad de avanzar a los cuartos de final.
En ese momento hay una descolgada de John Méndez, quien buscaba el arco rival. Y el jugador de Municipal, José Rosales, tras verse superado en la corrida no le quedó otra que tomar de la camisola a Méndez. Situación que provocó le rompiera su camiseta.
Ante tal acción, el árbitro del partido, Julio Luna, amonestó al jugador visitante. Y por su parte, Méndez debió abandonar el terreno de juego, ya que el reglamento de competencia le impedía estar en esas condiciones dentro del césped del estadio Winston Pineda Gudiel.
La situación se agravó para los locales, ya que no había una segunda indumentaria a la mano de John Méndez para pódela sustituir. Los nervios y desesperación del equipo empezaron a notarse al no encontrar una salida inmediata a tal inconveniente.
🚨 #Apertura2024 | ¡Mal cierre del campeón! A Municipal se le escapó el liderato
En una jornada emotiva, el cuadro de Sebastián Bini obtuvo un empate ante Deportivo Achuapa, pero perdió el liderato tras la remontada de Xelajú M. C. https://t.co/laH4E43hLt
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 24, 2024
La solución
Pero de forma inesperada y en una acción que salvó lo que debe ser una responsabilidad de cualquier equipo profesional, una aficionada se quitó la camisola, que justamente era de John Méndez, y la envió al terreno de juego.
Las cámaras de televisión captaron el momento justo cuando el futbolista Kevin Navas recibe de la noble aficionada la camisola (se dice que era la esposa de John) y se la lleva a Méndez.
Tras ese bochornoso momento, el futbolista se coloca la camisola y va de nuevo al terreno de juego para seguir buscando el gol que los llevara a la fase final, el cual al final no llegó.
Deportivo Achuapa terminó igualando 1-1 con Municipal, pero fue un resultado insuficiente para alcanzar el boleto a los cuartos de final.
“Aunque tenga olor a mujer”, el comentario del relator de Claro Sports cuando una mujer pasa una camiseta de John Méndez de Achuapa.
La camiseta del cebollero terminó rota minutos antes mientras peleaba una pelota pic.twitter.com/Lg9DdkqZ3x
— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) November 24, 2024