Los labios son una parte del rostro que más sufre durante está epoca de frío y un poco de lluvia. Tanto la piel de los labios como la de nuestros cuerpos es especialmente fina y sensible a la época.
Hay que tomar en cuenta que, el frío tiene un impacto directo sobre la piel, por lo que es importante cuidar. Los labios están compuestos por una parte muscular y la piel que la cubre y glándulas salivares.
La sensibilidad y finura de la piel del labio hace que sean muy frágiles y se agrieten con facilidad, llegando incluso a sangrar. Aunque también se reparan de forma natural muy rápidamente. Sin embargo, con la edad esta piel se afina más y se vuelve más delicada.
Los tips para tus labios
Los consejos que podemos seguir durante el invierno para mantener unos labios sanos frente al frío son:
- Aplicar un protector labial que contenga manteca de karité, cera de abeja (u otra cera), vaselina, vitamina E y/o aceites como el de argán u oliva.
- No lamer o humedecer los labios. Si nos mojamos los labios en un ambiente frío, cuando entremos a un lugar con calefacción se va a evaporar el agua provocando mayor sequedad y fragilidad en los labios.
- Usar brillo o gloss. Preferentemente aplicar brillo labial o gloss a una barra de labios muy seco y permanente.
- Usar brillo o gloss. Preferentemente aplicar brillo labial o gloss a una barra de labios muy seco y permanente.
- Exfoliar antes de reparar. Si los labios se han cuarteado es preferible, antes de aplicar una mascarilla reparadora, realizar una exfoliación para eliminar las pielecitas muertas.
- La bufanda como aliada. Protegelos con una bufanda o pañuelo es una opción genial, sobre todo si hace mucho viento y tenemos tendencia a respirar por la boca lo que provoca que se resequen.
https://radiosguate.com/mantequilla-corporal-para-que-sirve-y-como-se-usa-octubre-2024/