La extensa oferta en cuanto a jeans puede ser abrumadora, y es que, mientras los wide leg, “borraban del mapa” a los skinny, nuevas formas se colaron en las tendencias, demostrando una vez más el dinamismo y versatilidad que esta prenda básica del armario tiene.
Cada vez más prendas que fueron tendencias en décadas anteriores está cobrando popularidad, tal como los pantalones acampanados, hombreras o los trajes sastre.
La moda de los 60, 70, 80 y 90 dejan un ligero aire nostálgico y melancólico al que muchas mujeres ya se han inclinado.
Lo que si es un hecho es que este 2024 es el año de los pantalones de mezclilla, de los acampanados, a los bootcut, para pasar a los baggy y cargo, palazzo y esta vez, los ‘globo’ o ‘balloon’.
Todos estos prometen atraparte con una particular forma que es difícil de ignorar, por lo que, bien pueden funcionar como una pieza statement de tu outfit.
Jeans globo
Si buscas darle un giro a tu look, estos son para ti, pues poseen una forma única que sí o sí tienes que probar.
Son favorecedores, chic y una de las opciones más chic de este año, no por nada se colocaron como los grandes favoritos a principios de año y su legado parece continuar los meses que restan del 2024.
Se caracterizan por su tiro alto, pero su particularidad radica en la forma en la que estos caen, ampliando su forma justo como si un globo se inflara, haciendo una curvatura justo a la altura de los muslos y rodillas, alcanzando su punto máximo a esa altura y posteriormente, ‘desinflándose’ hasta cerrar su forma a la altura de los tobillos.
¿Cómo usarlos?
Este tipo de pantalones han vuelto de la década de los ochenta para hacerse un lugar en tu armario, esta es la razón por la que el volumen es su principal característica, y si estás convencida a usarlos, aquí te dejamos algunos looks que podrían servirte de inspiración.
- Para un look elegante: Combínalos con sandalias de tacón y camisa satinada para estar fresca de día, o bien, apuesta por un look abrigador, con una sudadera y botines, no olvides que los tonos neutros elevan tu outfit.
- Look casual: Una dupla perfecta son unos tenis, ya sea que optes por tipo bota, o chunky, combina con un top deportivo o crop top y añade una shacket, chaqueta bomber o biker, por último añade accesorios como una gorra o bucket hat.
- Toque glamuroso: Combina piezas que puedas fajar, o tipo crop, de esta forma, seguirás presumiendo una silueta estilizada, combina con camisa y chaleco o bien con sudadera y camisa, añade botines o stilettos y tendrás listo el look más chic.