El excandidato presidencial del extinto partido político Líder, Manuel Baldizón, publicó en sus redes sociales unas imágenes desde un hospital en donde deja ver que se encuentra canalizado. En su mensaje, el político, quien no pudo participar en las Elecciones Generales de 2023, se desvinculó del partido político CAMBIO, en el cual su hijo Jorge Eduardo Baldizón Vargas es secretario general.
«Como les hago mención del proceso que estoy viviendo razón por la que me desvinculo de CAMBIO y de cualquier partido político; ‼️NO estoy afiliado a ningún Partido‼️ Sin embargo, deseo agradecer mucho a todos los que se han acercado para invitarme a integrarme a ellos; es un honor, pero por motivos de salud me es imposible por ahora», escribió Baldizón.
En su mensaje, también hace relación de que se encuentra en tratamiento; sin embargo, no hace mención del padecimiento de salud que enfrenta.
Se desvincula de Baldizón por diferencias de ideas en temas políticos
En su calidad de Secretario General del partido, el hijo de Baldizón emitió un comunicado para dar a conocer las diferencias con su padre y su desvinculación del partido.
“En ese sentido, como partido político CAMBIO, nos desvinculamos de toda protesta y reclamos provenientes de acciones realizadas por mi señor padre en nombre de nuestra Organización Política, ya que no cuenta, por lo mencionado con facultades legales para ejecutarlas”, menciona el comunicado.
Baldizón Vargas explica que en temas políticos tiene ideas diferentes con su padre que no son negociables, por lo que merece tomar decisiones independientes. En su mensaje, el joven político hace mención de la situación política actual del país y un llamado a la juventud para que se involucren en política.
Concluyo su mensaje indicando que “no necesitamos de ningún ente extranjero que venga a fingir una agenda anticorrupción, cuando lo primero que se tiene que hacer es ordenar nuestra casa”.