A simple vista, los productos falsificados pueden aparentar ser iguales a los originales, sin embargo, contienen ingredientes poco recomendables para su aplicación. El uso de maquillaje pirata implica riesgos considerables que atentan directamente contra la salud debido a distintos componentes utilizados para su fabricación.
En los últimos años se ha detectado un aumento en la distribución de productos de belleza clonados en todo el mundo, primordialmente en maquillaje y skincare. Este tipo de cosméticos suelen tener un costo mucho menor y en apariencia lucen idénticos a la versión original, convirtiéndose en una opción tentadora para quienes buscan adquirir alguno de estos maquillajes.
El portal oficial del FBI y el Institute of Fashion Technology explican que algunos de los riesgos potenciales que conlleva el uso de maquillaje pirata son los siguientes.
Irritación cutánea: Estos también pueden generar reacciones cutáneas en otras partes del cuerpo.
Brotes de acné y ronchas. Las reacciones alérgicas son una de las consecuencias principales del maquillaje pirata, pues además de los químicos nocivos para la salud, se agregan colorantes o perfumes para disfrazar el aroma original.
La moda pre-loved es lo de hoy, qué significa y dónde comprar
Infecciones en los ojos. Los cosméticos clonados que son aplicados en zonas cercanas a los ojos, como rímel, sombras y delineadores, pueden generar conjuntivitis alérgica e infecciones.
¡Evita usar maquillaje pirata!
A continuación, te compartimos más razones por las que debes evitar este tipo de maquillaje.
- Quemaduras químicas. Al no estar regulados, los cosméticos falsificados llegan a incluir uno o varios de los componentes señalados como tóxicos.
- Envejecimiento prematuro. La aparición temprana de arrugas localizadas en el rostro es uno de los riesgos menos considerados del maquillaje pirata.
- Alteración en el tono de la piel. La decoloración o cambios en el tono uniforme de la piel es propiciada por las sustancias químicas excedentes utilizadas para tratar de imitar las fórmulas originales.
- Cáncer. Cáncer Wellness detalla que las sospechas de que los cosméticos piratas podrían ser cancerígenos se debe a que se han encontrado rastros de berilio, cadmio y arsénico.