Tips para un skin care natural y saludable.
Skin care, Instagram Skin care / FOTO: Instagram

Tips para un skin care natural y saludable.

La clave está en mantener una rutina de cuidado sencilla y natural.


Cuidar tu piel con ingredientes naturales es una forma sencilla y efectiva de mantenerla saludable.

Con estos tips, no solo estarás mimando tu rostro, sino también apostando por un estilo de vida más sostenible y consciente.

Una piel radiante y saludable

1. Limpieza con infusiones naturales

Opta por una limpieza suave utilizando infusiones de manzanilla o té verde. Estas opciones son gentiles con la piel, ayudan a eliminar impurezas y tienen propiedades calmantes que reducen la irritación.

Te recomendamos hacerlo al terminar tu rutina de limpieza, y usar estas infusiones como tónico natural.

2. Exfoliación casera con azúcar y miel

Para eliminar células muertas y darle un brillo natural a tu piel, mezcla una cucharada de azúcar con una de miel. Aplica la mezcla suavemente con movimientos circulares, enjuaga con agua tibia y disfruta de una piel suave y renovada.

Exfoliante azúcar y miel Facebook

3. Hidratación con mascarillas naturales

Las mascarillas hechas en casa son fáciles de hacer y muy efectivas. Una de las mascarillas más populares es con aguacate, ¿la razón?, es muy efectiva e hidratante. Solo tienes que mezclar aguacate con yogur natural para hidratar profundamente tu piel. 

Este remedio es ideal para combatir la resequedad y devolverle elasticidad a tu rostro, por lo que no es recomendable para piel grasa.

Con ingredientes que encuentras en tu cocina, tus momentos de autocuidado se convierten en un spa en casa.

Para las pieles grasas, lo mejor será usar una mascarilla de arcilla verde (para controlar el exceso de grasa y purificar los poros):

  • Ingredientes: Arcilla verde (disponible en polvo) y agua.
  • Modo de uso: Mezcla 1-2 cucharadas de arcilla con suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 10-15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
  • La arcilla verde es conocida por su capacidad para absorber el exceso de grasa, purificar los poros y limpiar las impurezas de la piel. Además, es suave y no obstruye los poros ni provoca brotes de acné. En lugar de exfoliar agresivamente, simplemente regula la producción de sebo, ayudando a evitar que la piel se vuelva más grasa.

4. Tónico facial con agua de rosas

El agua de rosas es un excelente tónico natural, pues ayuda a equilibrar el pH de la piel, refrescarla y reducir la apariencia de los poros. Puedes aplicarlo con un algodón o rociarlo directamente sobre tu rostro.

Yosi  Escúchanos