El Servicio Postal de Estados Unidos ha anunciado una suspensión temporal de la llegada de paquetes que procedan de China y Hong Kong.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha aumentado tras el regreso de Donald Trump. La última medida impuesta por el presidente de Estados Unidos, de hecho, pone en riesgo a dos de los gigantes del comercio asiático.
El Servicio Postal de Estados Unidos ha anunciado la suspensión temporal de la llegada de paquetes internacionales que procedan de China y Hong Kong, afectando sobre todo a Shein y Temu.
Dicha suspensión llega tan solo unos días después de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva en la que imponía un 10 % de aranceles a los productos de procedencia china.
El objetivo es poner fin a la llamada ‘excepción de minimis’, que permitía a compañías chinas y usuarios enviar paquetes de un valor inferior a 800 dólares sin necesidad de pagar ningún tipo de tasa.
Precisamente, esta excepción ha hecho que empresas como Temu y Shein apostaran por productos a un precio bajo, impulsando así sus negocios frente a Amazon, quien ahora puede ver una ventaja importante teniendo en cuenta que hasta nuevo aviso, los usuarios de Estados Unidos no podrán recibir paquetes de los gigantes asiáticos.
El Servicio Postal de Estados Unidos ha destacado que se trata de una medida temporal, aunque no está claro cuando se levantará esta restricción que afecta, sobre todo, a Shein.
La medida afecta más allá de Shein y Temu
La suspensión temporal afectará al envío de millones de paquetes, no solo de Shein y Temu. De hecho y según datos de la Aduana de Estados Unidos, en 2024 entraron en el país más de 1.300 millones de paquetes de procedencia China.
Esto ha hecho que surjan múltiples problemas de seguridad, pues muchas empresas aprovechan la ‘excepción de minimis’ para distribuir mercancías por un valor inferior al real.
Por el momento, se desconoce si esto afectará los envíos de Temy y Shein a Guatemala.
Donald Trump Shein Temu redes sociales
Mira también: