Isak Andic, propietario de la cadena de moda Mango, murió el sábado al caer al vacío de una altura de unos 150 metros.
El empresario, de 71 años, se encontraba con su hijo y su mujer haciendo una excursión en las cuevas de salitre de Collbató; tras perder el equilibrio, resbaló y cayó.
La noticia ha conmocionado al mundo de los negocios y al sector de la moda, en el que Andic era conocido por haber liderado durante 40 años un multimillonario imperio textil.
Familiares, amigos, empresarios y algún representante político acudieron este lunes al tanatorio barcelonés de Les Corts para despedirse del fundador de Mango.
Él nació en Estambul, en 1953, pero se trasladó a Barcelona con su familia cuando todavía era un niño.
Fundó Mango en 1984 en una pequeña tienda en el Paseo de Gracia.
Década tras década, la empresa fue escalando hasta pasar a ser una de las marcas de moda más famosas a nivel internacional: con más de 2.600 tiendas en 120 países.
Se investigan las causas de la caída de 150 metros que acabó con la vida de Isak Andic, fundador de Mango
Informa @adam_salvia > https://t.co/cJ78tkuY73 pic.twitter.com/bendtSQRi5
— Informativos Telecinco (@informativost5) December 15, 2024
Herencia del empresario
Tras cuatro décadas al frente de uno de los imperios textiles más importantes de España y del mundo, Isak Andic deja un multimillonario legado a su familia. 4
Hace unos días, la revista Forbes le había situado en su anual lista en el puesto número 785 de los multimillonarios más ricos del mundo en este 2024.
Además, ocupa el de la quinta persona más rica de España y la primera de Cataluña, donde comenzó su imperio textil.
Su fortuna se estima que es de 4.500 millones de euros, pues la había ampliado en un 40 % en el último año: es decir, aumentó en 1.800 millones de euros.
El año anterior, el fundador de Mango ocupaba la décima posición en cuanto a fortunas más grandes de España, por lo que ha escalado 5 puestos que demuestran el todavía crecimiento exponencial de la firma, ya completamente asentada en el mundo de la moda.