Wicked ha sido uno de los estrenos más esperados del año, y su debut en la pantalla grande ha roto récords en taquilla.
La crítica se ha desecho en elogios para este adaptación del mítico musical de Broadway y que cuenta el origen de las brujas de la Tierra de Oz.
Además, las actuaciones de Cynthia Erivo y Ariana Grande podrían ser recompensadas incluso con una nominación al Oscar a mejor actriz.
Según The Hollywood Reporter, la cinta se ha convertido en la más taquillero de la historia en su primer fin de semana en los Estados Unidos, con 114 millones de dólares de ingreso.
Es fuerte que Wicked, solamente, en su fin de semana de estreno, ya sea el 7º musical de cine con mayor recaudación en taquilla a nivel global. Va a ser un hito.
Yo creo que la Parte I logrará a final de toda su carrera en salas de cine unos 350M, el coste de producción de ambas pic.twitter.com/8sPZSRFiry— That's so Chris🦋 (@SeverusHorcrux) November 25, 2024
A nivel mundial, la película alcanzó un total de 164,2 millones de dólares en su primer fin de semana, consolidándose como un fenómeno en taquilla.
Datos de CNBC revelan que las expectativas para este título superaron los cálculos iniciales, impulsadas por la popularidad de la obra original y el interés generado por su elenco principal.
¿De qué trata Wicked?
Wicked narra la historia de las brujas de El mago de Oz: la Bruja Buena y la Malvada Bruja del Oeste.
En esta película, las dos brujas se conocen siendo estudiantes de la Universidad Shiz, en la Tierra de Oz, donde forjan una profunda amistad.
Tras encontrarse con el Mago de Oz, su relación llegará a una encrucijada que provocará que sus vidas tomen caminos muy diferentes.
Glinda, deseosa de popularidad, se dejará seducir por el poder; Elphaba, por su parte, permanecerá fiel a sí misma, lo que tendrá inesperadas consecuencias en su futuro.
Las aventuras que ambas emprenderán en Oz las llevarán a cumplir sus respectivos destinos como la Bruja Buena y la Malvada Bruja del Oeste.
Este es el primer capítulo de dos partes, y la segunda entrega está programada para finales de 2025.