Oler bien es un tema que preocupa a hombres y mujeres por igual. Existen todo tipo de perfumes para elegir en el mercado, ya sean cítricos, florales o amaderados. Cada persona encuentra sus favoritos de acuerdo a gustos y personalidad. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones al elegir un perfume es si el olor durará todo el día.
Sin embargo, existe la posibilidad de que sea la persona la que no lo esté utilizando bien su fragancia. Muchos se aplican su perfume justo antes de salir de casa, sobre la ropa y este es uno de los primeros errores que resaltan los expertos.
El mejor momento del día para perfumarse es al salir de la ducha. El producto se aplica sobre la piel, no sobre la ropa, y es ideal cuando la piel todavía está húmeda. Después de la ducha, especialmente, si se realiza con agua caliente o tibia, los poros están abiertos y esto asegura que la piel absorba mejor la fragancia.
Es importante que se haga con la piel húmeda y no empapada, por lo que hay que secar a toques antes de pasar al perfume. De la misma forma en que existe un momento del día ideal para perfumarse, las personas deben saber que existen algunas partes del cuerpo en las que se deben enfocar.
Más tips…
Según los conocedores, el cuerpo tiene algunos puntos en los que hay mejor circulación sanguínea y absorbencia, lo que quiere decir que si se aplica el perfume sobre ellas durará más tiempo. Estos puntos clave son los mismos en los que se siente el pulso: la parte superior de la nuca, la parte interna de los codos y las muñecas.
Algunos también aconsejan aplicarlo detrás de las orejas. Un consejo importante a tener en cuenta es que, tras aplicar el perfume en estas zonas, no se debe frotar.