Héctor Chacón Cuellar, mayor de los Bomberos Municipales, cumplirá en pocos días 27 años de llevar ilusión y esperanza a niños y niñas de la colonia Jesús de la Buena Esperanza, ubicada bajo el puente Las Vacas (Belice). Con una bolsa llena de juguetes, Chacón, vestido de Santa Claus desciende desde el referido puente con una bolsa llena de juguetes y es esperado con mucha ilusión por los más pequeños del sector.
Este 2024, problemas de fuerza mayor impidieron iniciar con antelación la recaudación de juguetes para el esperado descenso del Santa Claus de los Pobres, que está planificada para el domingo 22 de diciembre.
«Año de 2024, así se empezó a escribir un capítulo más a la historia de Santa Claus de los Pobres en su versión número 27. Esta misión sería imposible sin el invaluable apoyo de las personas que año tras año, apoyan nuestra causa. Estos ángeles, son el testimonio vivo del espíritu generoso de muchos guatemaltecos», escribió por medio de su cuenta de Facebook.
Por ese motivo, el mayor Chacón pidió apoyo por medio de sus redes sociales para que los guatemaltecos de buen corazón se sumen a la causa con sus aportes para llevar felicidad a niños de escasos recursos.
Santa Claus desciende el puente Las Vacas llevando sonrisas a los niños
«Problemas de fuerza mayor, impidieron que el banderazo de salida para la recaudación de los juguetes se diera antes, ahora sólo faltan 12 días para llevar un poco de felicidad a los niños de escasos recursos que viven en los bajos del puente De las Vacas. Gracias Dios eterno por apoyar esta obra», añadió.
Los juguetes están siendo recibidos en la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicada en el Bulevar Liberación 11-20 de la zona 12.
«Esperamos que se acerquen con una gran sonrisa, para compartirla con esos pequeñitos que esperan con ansias, la llegada de Santa», puntualizó.