La UNESCO y Huawei concluyeron con gran éxito la Cumbre de América Latina y el Caribe Semillas para el Futuro 2024, en donde se premió a las ganadoras de Tech4Good. Dicho evento reunió a estudiantes destacados de varios países de América Latina y el Caribe.
El evento ofreció a los jóvenes una plataforma para el aprendizaje, la innovación y la creación de soluciones tecnológicas sostenibles. Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue la entrega de los premios del concurso Tech4Good.
Siendo galardonados como los Top 2 regional de Tech4Good project winners el proyecto KIM de Guatemala y Li+ de Argentina, destacados por su impacto significativo en sus respectivas comunidades. Las guatemaltecas Elisa Samayoa, Astrid García, Laura Tramath y Maria del Mar Rosado se convirtieron en las ganadoras.
Las participantes son de las universidades San Carlos de Guatemala, del Valle y Rafael Landívar. Todas desarrollaron un software enfocado a determinar y darle seguimiento a las denuncias anónimas de acoso laboral, especialmente en las mujeres guatemaltecas, mediante Inteligencia Artificial.
Las ganadoras de Tech4Good viajarán a China…
“Ser parte del programa, marcó un antes y un después en mi vida. Me llevo grandes aprendizajes, amigos y recuerdos”, destacó Elisa Maria Samayoa Chavez. Los estudiantes propusieron un modelo de negocio/software/plataforma que mitigue una problemática social de la mano de la tecnología Huawei.
El programa sería la evaluada por un jurado calificador, siendo las ganadoras las participantes de Guatemala y Argentina, quienes viajarán al continente asiático. Cabe destacar que, las ganadoras estarán viajando a China con el fin de presentar su proyecto en la competencia global de Tech4Good 2025.
https://emisorasunidas.com/2024/09/05/acer-nitro-blaze-7-primera-consola-portatil-septiembre-2024/
“Todo mi equipo tenía mucha fe en nuestro proyecto y en nuestra capacidad de ganar. Lo logramos y ahora viajaremos a China para representar a Guatemala de la mejor manera posible”, enfatizó por su parte Astrid Ivón García.