Teléfonos que no sean compatibles con versiones iguales o superiores a Android 5 no podrán descargar, actualizar o abrir la aplicación de Meta.
A partir del 1 de junio de 2025, varios modelos de teléfonos inteligentes de la marca Samsung dejarán de ser compatibles con WhatsApp, lo que impedirá a los usuarios actualizar, abrir la aplicación o incluso descargarla.
Esta medida afectará a dispositivos que operan con versiones antiguas de sistemas operativos como Android o iOS, así lo informó Meta.
La decisión se basa en la necesidad de mantener la seguridad y eficiencia de la aplicación, lo que requiere que los dispositivos sean capaces de soportar las últimas actualizaciones técnicas.
Usuarios de dispositivos como Galaxy S3, Galaxy S4 Mini y Galaxy Note 2 recibirán notificaciones directas que les advertirán sobre el fin del soporte, permitiéndoles tiempo suficiente para respaldar la información almacenada antes de que la aplicación deje de funcionar.

Samsung Galaxy S3 Instagram
La versión mínima requerida para seguir utilizando WhatsApp es Android 5 o iOS 12. Los teléfonos que no cumplan con estos requisitos no podrán actualizar la aplicación desde la tienda correspondiente ni abrirla, ya sea Google Play Store o App Store.
Para los afectados de la medida resultará en la pérdida de acceso a conversaciones, fotos, videos y otros documentos almacenados, a menos que se haya realizado una copia de seguridad a través de Google Drive.
¿Qué implicaciones tendrá?
La interrupción del servicio plantea grandes retos para ciertos usuarios, sobre todo para aquellos que utilizan WhatsApp como su principal herramienta de comunicación en contextos personales y laborales.
La imposibilidad de acceder a la aplicación implica un quiebre en su dinámica cotidiana de interacción, así como el riesgo de perder archivos importantes si no se han realizado respaldos oportunos.
Para algunos usuarios, la única opción para seguir utilizando WhatsApp será adquirir un nuevo dispositivo, lo que puede representar un costo elevado.

Galaxy note 2 Instagram