Con el propósito de continuar con las investigaciones sobre el caso Lev Tahor, la PGN envió citaciones a varios adultos del grupo religioso.
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
        La  Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó la entrega de  citaciones a personas adultas integrantes de la comunidad religiosa Lev Tahor durante  la mañana de este domingo 19 de enero de 2025, por ser los posibles padres de  varios de los niños, niñas y adolescentes rescatados el viernes 20 de diciembre  de 2024 en el departamento de Santa Rosa.
 La PGN explicó que entregó los documentos a posibles padres  y madres, mientas los menores de edad de Lev Tahor permanecen bajo medidas de  protección en albergues residenciales a cargo de la Secretaría de Bienestar  Social (SBS).
 
                       
                            
                        
La PNG añadió que esta acción relacionada con el caso Lev  Tahor forma parte de la obligación que tiene al dirigir las investigaciones  psicosociales, en casos donde exista amenaza o vulneración de derechos de  menores de edad. 
 La entidad indicó que los resultados de estas averiguaciones  deberán presentarse en las audiencias programadas por el Juzgado de Primera  Instancia de la Niñez y Adolescencia del Área Metropolitana.
                       
                            
                        
En más noticias: Destacan labor de la Marina de la Defensa  Nacional en su 66 aniversario.
 
                                
                                  
                                
                                  Destacan labor de la Marina de la Defensa Nacional en su 66 aniversario
                                  El presidente Bernardo Arévalo y el Embajador de EE.UU. en Guatemala Tobin Bradley coincidieron en felicitar a la Marina por sus logros contra el narcotráfico. 
                                 
                                 
                              Trasfondo de Lev Tahor
El pasado  viernes 20 de diciembre de 2024, 160 niños, niñas y adolescentes fueron  rescatados en un operativo desarrollado por las autoridades en Oratorio Santa Rosa,  donde permanecían asentados los integrantes de la comunidad Lev Tahor. Los  operativos se realizaron luego de la denuncia de cuatro menores de edad que denunciaron  haber sido víctimas de distintos tipos de abuso. 
En su  momento, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, publicó en X -antes Twitter-  que habían rescatado a los infantes, por posibles abusos de parte de uno de los  integrantes de la referida secta.
 Los menores, que ahora permanecen en una casa hogar de la zona 3 capitalina, vivían junto a los miembros de la  comunidad Lev Tahor en unos terrenos ubicados en el kilómetro 94.5 de la  aldea El Amatillo, en el municipio de Oratorio, Santa Rosa.