Flow ha sido nominada doblemente en los Oscars y ha roto una nueva barrera para las películas animadas.
Flow fue ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de Animación. Ahora ha recibido nominaciones a los Premios Oscar y el hecho ha generado millones de reacciones de los cibernautas quienes califican a la cinta como un trabajo impresionante visual y una emotiva historia.
Pocos largometrajes ofrecen la misma experiencia que 'Flow, un mundo que salvar', y eso es digno de admirar teniendo en cuenta el delicado momento en el que se encuentra la industria cinematográfica, donde únicamente hay espacio para las sagas, franquicias, remakes y secuelas que imperan en la taquilla internacional.
La obra de Gints Zilbalodis propone un viaje sensorial para conectar con la naturaleza sin ningún tipo de diálogo que sirva como interrupción. En 'Flow' solo hay sitio para los animales, el entorno y la exquisita banda sonora de Rihards Zalupe y Gints Zilbalodis.
Rompiendo otra barrera más
'Flow' compite por partida doble en la gala de este año, y es la propuesta de Letonia a Mejor película internacional para medirse contra Emilia Pérez, 'The girl with the Needle', 'I'm still here' y El fruto de la higera sagrada.
Y el tema es que con esta nominación, 'Flow' rompe otra barrera para el cine de animación y marca un nuevo récord: hasta ahora solo tres películas animadas han sido nominadas en esta categoría.
La primera vez fue 'Vals con Bashir' en 2008, dirigida por Ari Folman sobre sus experiencias en la guerra de Líbano en 1982, que finalmente perdió contra 'Departures'. Y la segunda vez fue bastante más reciente con el documental Flee, que no pudo imponerse frente a Drive My Car.
También está nominada como Mejor Película Animada.
Usuarios se preguntan por la ballena
Desde hace algunos días, cibernautas se han preguntado por qué la ballena de Flow luce tan terrorífica.
Ante ello, el director comentó que la ballena también conocida como Leviatán o El Cetáceo fue realizada de esa manera pues representa el miedo a lo desconocido del gato. "La idea es que las personas puedan entender el sentimiento del protagonista, él tiene miedo", comentó.
El papel del gato en la película y su destino queda a interpretación del espectador.
Ballena en Flow Redes sociales
Mira también: