¿Por qué se regalan chocolates en el Día del Amor y la Amistad?
chocolates san valentín, Instagram chocolates san valentín / FOTO: Instagram

¿Por qué se regalan chocolates en el Día del Amor y la Amistad?

Aunque no lo creas, recibir una taza con chocolates el 14 de febrero tiene mucho más simbolismo de lo que te imaginas.


¿Paletas de chocolate, flores, fresas con chocolate, peluches para el 14 de febrero? Si estás pensando qué será lo que más se regala en esta fecha te contamos que son las flores y los chocolates.

Pero, ¿por qué se dan chocolates en San Valentín?, ¿tiene un significado?

Aunque no lo creas, recibir una taza con chocolates el 14 de febrero tiene mucho más simbolismo de lo que te imaginas. Te contamos los detalles. 

El chocolate es simplemente el regalo perfecto para el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero. 

chocolates día San Valentín Facebook

Es un alimento preciado desde tiempos de los pueblos prehispánicos, pues los aztecas consideraban al cacao como un regalo precioso, pues además de ser un potente afrodisíaco era también un vínculo con los dioses. 

Sin embargo, el chocolate comenzó a asociarse con esta fecha a partir del siglo XIX, cuando el chocolatero Richard Cadbury comenzó a fabricar bombones cubiertos con chocolate que se podían comprar en cajas decoradas con corazones. Por lo que se convirtieron en un regalo perfecto para demostrar amor, afecto y pasión. 

¿Por qué es el 14 de febrero?

El Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín es una de las celebraciones favoritas en todo el mundo, pues es el día en el que puedes demostrar tu amor a tus seres queridos por medio de un detalle como un ramo de flores o unos deliciosos chocolates. 

Existen muchas versiones acerca de la razón por la que el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, pero la más popular cuenta que en el siglo III, el emperador romano Claudio había prohibido que los jóvenes se casaran, pues creía que solteros eran más aptos para la guerra.

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín desafió al emperador y siguió casando a los enamorados. El sacerdote fue descubierto y condenado a muerte. 

Aunque se desconoce si esta historia fue verídica, millones de personas alrededor del mundo disfrutan de regalar chocolates el 14 de febrero para demostrar su cariño a sus seres queridos. Y tú, ¿qué prefieres regalar el Día de San Valentín?

Yosi  Escúchanos