¿Sabías que el 98% de las mujeres han tenido celulitis en algún momento de su vida?
De esta acumulación de grasa casi ninguna mujer se libra, es por esto que es importante entender por qué aparece, cómo tratarla, y si esto representa algún riesgo a futuro. Para muchas es una enemiga de la que nunca se libran.
No importa si eres delgada, rellena o curvy, no tiene que ver con el peso, tampoco si eres sedentaria o una gran deportista, hasta las modelos y mejores atletas del mundo tan tenido la temida “piel de naranja”.
Es una afección que prevalece más en la mujer, precisamente por su anatomía, pues en los hombres, la acumulación de tejido adiposo es diferente.
Algunas de las razones por la que se acentúan más en unas mujeres que otras se debe principalmente al estilo de vida que llevan, por lo que si eres de las que fuman con regularidad, tomar bebidas alcohólicas, tienes una vida sedentaria, consumes poca agua y líquidos, pasas mayormente sentada, ingieres mucha sal, azúcar y harinas refinadas, o te encanta la ropa ajustada, es muy probable que debas lidiar más con estos hoyuelos.
Tu forma de dormir
Expertos han señalado otra conducta más que favorece la aparición de la celulitis, y es la manera en cómo dormimos las mujeres.
“El sueño condiciona la temperatura de la piel e influye en la irrigación sanguínea aumentándola. Una mayor circulación sanguínea del tejido adiposo subcutáneo favorece y potencia los mecanismos lipolíticos y el drenaje cutáneo”, explicó Rosa Estébanez, medico representante de la marca Sometoline Cosmetic.
“La posición horizontal que adoptamos durmiendo origina un inmediato aumento del flujo sanguíneo en todas las zonas del cuerpo. Esto facilita el drenaje de las acumulaciones de residuos, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los líquidos en exceso”, agregó.
Lo ideal es descansar de lado para que haya una mejor irrigación sanguínea y no retener líquidos.
Recomiendan con una almohada debajo de las piernas para favorecer la circulación. Dormir boca arriba o con las piernas estiradas favorecerá la aparición o empeoramiento de la celulitis.