Este 2024 se cumplen 50 años del nacimiento de Hello Kitty, el personaje diseñado por Yuko Shimizu en 1974.
Para celebrarlo, el regalo que le ha hecho la compañía Sanrio a su creación ha sido desvelar su verdadera identidad al mundo.
Todos hemos pensado que el personaje es una gatita, hasta el nombre propio tiene, pero la realidad es otra. “En realidad es una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres”.
“Es una niña, en ningún caso es un gato. Tiene su propio gato de mascota y un novio. Por eso no se no mueve a cuatro patas”, reveló la compañía.
Lo más curioso del asunto es que este anuncio ha agarrado desprevenidos a los propios empleados de la empresa.
Jill Cook, una de las máximas responsables de la empresa, quien ha confesado que, mientras preparaba una exposición para el 50 aniversario, escribió una breve descripción sobre el personaje en la que decía que era una gata y tras aquello no tardó en recibir un mensaje de sus jefes aclarándole la situación.
“Fueron muy firmes. Me dijeron que no era un gato, sino un personaje de dibujos animados. #HelloKitty es una niña, una amiga, pero en ningún caso es un gato.
Por eso se sienta y camina como cualquier humano y por eso nunca va a cuatro patas. Hasta tiene su propia mascota, un gato llamado Charmmy Kitty”.
@todayshow Fact #1 is Hello Kitty Is NOT a cat, but a little girl originally from London! #HelloKitty ♬ original sound – TODAY Show
Sanrio detalla la verdad
“Nacida y criada en los suburbios de Londres, tiene madre, padre y una hermana gemela llamada Mimmy, que además es su mejor amiga.
Le gusta cocinar galletas y hacer nuevos amigos. Pesa tres manzanas y tiene la altura de cinco manzanas. Su mundo es enorme. Tiene su propia mascota, Charmmy Kitty, un novio llamado Dear Daniel y cientos de amigos.
Es una emprendedora que partió de la clase media y ahora vale miles de millones de dólares. Sólo queda desearle un feliz cumpleaños a Hello Kitty”.
Hizo su debut en 1974 en Japón. Su primera aparición fue en un monedero para niños, y rápidamente capturó la imaginación del público japonés, antes de expandirse globalmente.
Con el paso de los años, se convirtió en un fenómeno cultural, apareciendo en una vasta gama de productos, desde útiles escolares hasta ropa y accesorios de lujo.