La famosa actriz se encuentra en medio de la contienda por el Premio Oscar como "Mejor actriz".
La cinta Emilia Pérez, protagonizada por Karla Sofía Gascón ha generado debate en redes sociales desde que se estrenó el año pasado, ya sea por su historia que al parecer fue ofensiva para la audiencia mexicana. De hecho, hubo quienes aseguraron que la película no representa con precisión la realidad del crimen organizado en México, mientras que otros destacan su propuesta innovadora.
A pesar de la controversia, la cinta dirigida por Jacques Audiard se ha convertido en una de las más nominadas para los premios Oscar 2025, pues compite en 13 categorías. Sin embargo, la polémica más reciente en torno al filme involucra a su protagonista, Karla Sofía Gascón.
Y es que salieron a la luz publicaciones antiguas de la actriz en las que hacía comentarios ofensivos contra minorías, incluyendo la comunidad musulmana en España, su imagen se ha visto bastante dañada. Tras la viralización de estos mensajes, la española pidió disculpas públicamente y ofreció una entrevista a CNN.
En la misma, la actriz defendió su postura asegurando que "si fuera racista, no trabajaría con Zoe (Saldaña)". Como consecuencia del escándalo, Netflix decidió retirar su apoyo a la actriz en la campaña rumbo a los Oscar, según reportó Variety.
Esto es lo que ganó Karla Sofía Gascón
La plataforma dejó de patrocinarla y de cubrir sus gastos de viaje para asistir a eventos previos a la ceremonia de la Academia. Además, eliminó su imagen de toda la publicidad de la película nominada a los Óscar, Emilia Perez.
A pesar de compartir pantalla con figuras de renombre como Selena Gómez y Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón no tenía fama internacional antes del proyecto. Según fuentes citadas por Variety, la artista recibió un pago de 100 mil euros por su papel protagónico.
Piloto revela que Angélica Rivera derrochaba dinero cuando estaba casada con Enrique Peña Nieto
Aseguran que la actriz mexicana compraba varios artículos de lujo durante la campaña del político.
Aunque no se han revelado las cifras exactas de los salarios de sus compañeras de elenco, se especula que sus honorarios fueron más elevados debido a su larga trayectoria en Hollywood.