El empresario, fundador de Amazon, y Lauren Sánchez se casaran en Venecia, Italia, con invitados de lujo como Leonardo DiCaprio, Ivanka Trump, Mick Jagger, Oprah Winfrey, Orlando Bloom y Kim Kardashian, entre otros.
La cuenta regresiva comenzó para la millonaria y lujosa boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez, que se realizará este fin de semana en Venecia.
El fundador de Amazon y la reportera estadounidense tenían preparados tres días de celebración con alrededor de 250 invitados -con nombres como Leonardo DiCaprio y Bill Gates-, cinco hoteles de lujo alquilados para alojar a los asistentes, 27 vestidos diferentes para la novia y un presupuesto de entre 10 y 30 millones para el enlace.
Sin embargo, en los últimos días, la pareja ha tenido que cambiar sus planes.
Los vecinos han realizado varias protestas con el lema "No Space for Bezos" (no hay espacio para Bezos), que también se ha convertido en uno de los lemas que se puede leer por toda la ciudad durante estos días.
Para seguir con la protesta a esta boda, planifican una manifestación para el próximo 28 de junio. El objetivo es bloquear el acceso de los invitados al centro histórico de la ciudad.
Este martes también ha aparecido una enorme pancarta de 400 metros cuadrados, colocada por activistas de Greenpeace Italia y del grupo británico 'Everyone Hates Elon', en la Plaza de San Marcos de Venecia en la que se podía leer en inglés:
"Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más impuestos".
Según informa el portal 'Page Six', Lauren Sánchez y Jeff Bezos habrían donado altas cantidades de dinero a diferentes organizaciones benéficas de la ciudad italiana para mitigar el enfado de los vecinos.
Los detalles
El plan original de Jeff Bezos y Lauren era celebrar la fiesta final de boda en la Scuola Grande della Misericordia, un edificio histórico que originalmente fue una institución laica que se dedicaba a obras de caridad y ahora acoge eventos y actividades culturales.
Sin embargo, para garantizar la seguridad de los asistentes la fiesta finalmente se trasladará al Arsenal de Venecia, una fortaleza militar histórica que permite más privacidad y protección al ser una zona amurallada y cerrada.
Aunque no se conoce el listado oficial de invitados, se estima que habrá alrededor de 250 asistentes y que entre ellos habrá políticos, grandes empresarios, miembros de la realeza y estrellas de cine. 4
Los asistentes se alojarán en cinco hoteles de lujo de la ciudad (Aman Venice, Danieli, Gritti Palace, Cipriani y St. Regis) que el futuro matrimonio ha alquilado.
Entre los nombres están Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Eva Longoria, Lady Gaga, Bill Gates, Beyoncé, Jay-Z, Katy Perry, Orlando Bloom, Kim Kardashian y Kris Jenner.
También se rumorea que podría acudir la reina Rania de Jordania, que ya asistió al compromiso de la pareja, y, aunque es poco probable que acuda Donald Trump, está previsto que acudan sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump Jr.