Tamika Sueann-Rose Chesser: Capturada tras crimen brutal
Tamika Sueann-Rose Chesser, Instagram Tamika Sueann-Rose Chesser / FOTO: Instagram

Arresta a la modelo Tamika Sueann-Rose Chesser por decapitar e incendiar a su novio

La estrella de la televisión australiana fue detenida sin derecho a fianza tras ser acusada de asesinar brutalmente a su pareja.


Tamika Sueann-Rose Chesser, de 34 años, ha sido acusada de cometer uno de los crímenes más macabros de los últimos tiempos en ese país.

La modelo saltó a la fama tras su participación en el reality show Beauty and the Geek, en Australia. 

Tamika Sueann-Rose Chesser fue arrestada por el asesinato de su novio, Julian Story, de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado y parcialmente calcinado en la vivienda que compartían en Port Lincoln.

De acuerdo con la investigación policial, se trataría de un acto de venganza vinculado a operativos dentro del centro penitenciario.

Los hechos salieron a la luz el pasado 19 de junio, cuando bomberos y la policía de Port Lincoln acudieron a sofocar un pequeño incendio reportado por vecinos en un apartamento de Flinders Highway.

Al ingresar al domicilio, se encontraron el cuerpo de un hombre severamente desmembrado y calcinado, que más tarde fue identificado como Julian Daniel Story.

En el patio trasero de la vivienda, las autoridades encontraron a Tamika Sueann-Rose Chesser en un "estado catatónico e insensible", según documentos judiciales.

Novio Tamika Sueann-Rose Chesser Instagram

Más detalles

Durant una conferencia de prensa, el superintendente detective Darren Fielke confirmó la gravedad del hecho:

"Puedo decir trágicamente que no hemos recuperado la cabeza de Julian Story", declaró. "Recuperarla para entregársela a su familia es esencial para permitirles cerrar este doloroso capítulo y realizar un funeral digno", agregó.

Una cámara de seguridad captó a Tamika Sueann-Rose Chesser ese mismo día, vestida completamente de negro y con la cabeza cubierta, paseando a sus perros cerca de la escena del crimen.

Aún no se han esclarecido los motivos detrás del brutal asesinato, y las autoridades han pedido a los vecinos revisar sus cámaras de seguridad en busca de pistas que puedan ayudar en la investigación.

Además de enfrentar cargos por asesinato, la exestrella de televisión también ha sido imputada por deshacerse de restos humanos y por agredir a un agente policial. Actualmente, permanece detenida sin posibilidad de fianza.

Su familia, visiblemente consternada, ha salido en su defensa. "Esta no es ella", aseguró su hermana, al tiempo que reveló que Tamika Sueann-Rose Chesser arrastraba un largo historial de traumas y abusos que habrían deteriorado gravemente su salud mental. "Ella nunca haría estas cosas", sentenció.

Tamika Sueann-Rose Chesser Instagram
Yosi  Escúchanos