Se tomaron en cuenta títulos de diversas desarrolladoras como Nintendo, Epic Games, Rockstar Games y Xbox Game Studios.
La inteligencia artificial identificó cuál es el mejor videojuego de la historia, tomando como base el trabajo de diversas empresas desarrolladoras. El resultado consideró criterios como impacto cultural, innovación, éxito comercial, legado y recepción.
Tras ingresar la consulta en ChatGPT: "¿Cuál es el mejor videojuego de la historia considerando empresas desarrolladoras como Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Xbox Game Studios, Activision Blizzard, Electronic Arts, Tencent Games, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Take-Two Interactive, Rockstar Games, Epic Games y Capcom?".
El chatbot destacó en primer lugar a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, desarrollado por Nintendo. Este videojuego obtuvo el puesto número uno debido a su reconocimiento como un referente en el género de mundo abierto.
Lo anterior, gracias a su enfoque en la libertad del jugador y su innovador diseño que presentó. Además, fue galardonado con múltiples premios, incluido el prestigioso Game of the Year en los The Game Awards 2017, según lo señalado por ChatGPT.
Otros videojuegos que destacaron
‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es un título de acción y aventura lanzado en 2017 para las consolas Nintendo Switch y lWii U. Ambientado en el reino de Hyrule, el juego sigue las aventuras de Link, quien despierta tras un letargo de 100 años con la misión de derrotar a Ganon y salvar a la princesa Zelda.
El juego se caracteriza por su diseño de mundo abierto, que permite a los jugadores explorar libremente sin una ruta lineal. Los elementos de supervivencia, como cocinar alimentos y gestionar recursos, se combinan con mecánicas de combate, resolución de acertijos y la interacción con un entorno dinámico, donde los cambios climáticos y las físicas juegan un papel crucial.
Juegos libres de ruido con los auriculares Cloud MIX Buds 2
Otros videojuegos que destacó ChatGPT fueron The Last of Us y Minecraft, que es un videojuego de construcción, aventura y supervivencia desarrollado por Mojang Studios.