Dirigida por Philip Barantini y escrita por Stephen Graham y Jack Thorne, aborda las consecuencias de un crimen adolescente cometido en una pequeña localidad inglesa
Una de las grandes series de este 2025 ya tiene nombre: Adolescencia. La nueva producción de Netflix está dejando boquiabierto a todo el que la ve y su protagonista es uno de los principales responsables de ese impacto.
La historia sigue a Jamie Miller, un adolescente arrestado bajo sospecha de asesinato, en un drama que ha atrapado a millones.
La miniserie británica Adolescencia comienza como un drama criminal, pero a lo largo de sus cuatro episodios, explora qué exactamente pudo haber poseído a un niño de aspecto tan inocente para hacer algo tan horrible.
Las respuestas que encuentra no son tan simples.
CNN habló con el cocreador de la serie, Jack Thorne, sobre lo que espera que los padres aprendan de Adolescencia.
"Escucha a los niños. Son muy vulnerables ahora mismo y te necesitan.
Eso es para todos. No solo para los padres: escuchen a sus hijos. Para los maestros: escuchen a sus alumnos. Para los políticos: escuchen a los jóvenes.
Creo que son los grandes excluidos en este momento y que están pasando por un dolor enorme. Y debemos ayudarlos, porque están en serios problemas.
No hay respuestas sencillas para esto, pero la clave es dejarlos hablar, o encontrar la manera de que hablen, o comprender qué les preocupa. Entonces, quizás, puedas liberar algo que te permita ayudarlos", señaló.
Más detalles
La miniserie Adolescencia es uno de los estrenos más interesantes de Netflix en lo que llevamos de año.
Dirigida por Philip Barantini y escrita por Stephen Graham y Jack Thorne, aborda las consecuencias de un crimen adolescente cometido en una pequeña localidad inglesa.
Lo hace mediante cuatro capítulos grabados en plano secuencia de forma magistral que ayudan al espectador a sumergirse de lleno en un drama que salpica a toda una comunidad.
La acción comienza con la entrada forzosa de los SWAT en un domicilio familiar para detener a Jamie Miller, el hijo adolescente interpretado por Owen Cooper. La policía le acusa de asesinar a sangre fría a una compañera de la escuela, utilizando un cuchillo para cometer el crimen.
A partir de aquí, la serie nos muestra en cuatro actos todo lo que sucede después de la detención: la primera noche en comisaría, las investigaciones en el colegio, la terapia del acusado y la vida de su familia después de ser detenido.