Un reconocido bailarín de ballet ruso murió a los 39 años tras sufrir una caída desde el balcón de un quinto piso de un edificio.
El accidente ocurrió mientras Vladimir Shklyarov estaba tomando analgésicos antes de una cirugía de columna programada para el lunes 18 de noviembre, dijo Anna Kasatkina.
«Salió al balcón para tomar aire y fumar, perdió el equilibrio y se cayó (desde el quinto piso)», señaló la responsable de prensa del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
«Él sufría una lesión en la espalda y estaba prevista una operación compleja de la columna para el lunes. Durante todo este tiempo estuvo tomando analgésicos fuertes», detalló.
The Royal Ballet is deeply saddened to hear the news of the death of Vladimir Shklyarov. We remember his time performing with the Company as a guest artist and our thoughts are with his family and friends.
Photo: Kenneth MacMillan's Manon, 2018. Photograph by Sasha Gouliaev pic.twitter.com/h7T63ds0Ry
— Royal Ballet and Opera (@rbo_org) November 16, 2024
«Esta es una gran pérdida no sólo para el personal del teatro, sino también para todo el arte del ballet actual.
Nuestro más sentido pésame para la familia del artista, sus amigos y todos los fans de su trabajo y talento», lamentó el Teatro Mariinsky en un comunicado.
Más de Vladimir Shklyarov
El bailarín nació en Leningrado en 1985 y se graduó en la Academia de Ballet Ruso en 2003. Ese mismo año ingresó en la compañía del Teatro Mariinsky y desde 2011 se convirtió en primer bailarín.
A lo largo de su carrera de 20 años, protagonizó producciones emblemáticas como ‘El lago de los cisnes’, ‘Romeo y Julieta’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Don Quijote’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Christopher Wheeldon.
Actuó en escenarios internacionales como el Metropolitan Opera en Nueva York y el Royal Opera House en Londres.
Estaba casado con la bailarina de ballet Maria Shirinkina, con quien tuvo dos hijos.
Las autoridades de San Petersburgo están investigando las circunstancias de la muerte de Shklyarov.
Sin embargo, los datos preliminares apuntan que «la causa de la muerte fue un accidente», según ha informado la Dirección General de Investigación de San Petersburgo a la agencia Ria Novosti.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Vladimir Shklyarov (@vladimir_shklyarov)