Tekashi 6ix9ine fue arrestado en la Ciudad de Nueva York el martes por presuntas violaciones de su libertad condicional.
El rapero estaba obligado a cumplir algunas condiciones que establecieron cuando fue sentenciado hace varios años a dos años de prisión en un caso de extorsión.
Daniel Hernández, nombre real del intérprete, debía comparecer la tarde del martes ante el juez federal que lo sentenció en diciembre de 2019.
Su sentencia se produjo después de que se declarara culpable en 2019 de los cargos que lo acusaban de unirse y dirigir la violencia de la pandilla conocida como Nine Trey Gangsta Bloods.
Su arresto se llevó a cabo en el tribunal federal de Manhattan el martes por una orden emitida por el Juez Paul A. Engelmayer.
Engelmayer también fue el encargado de sentenciar a Hernández en 2019 por cargos de racketeering (chantaje o extorsión, generalmente del crimen organizado) y otros delitos, de acuerdo con Forbes.
A través de las redes sociales, se conoció un par de vídeos, donde se observa al rapero Tekashi, agradeciendo a una mujer, mientras otro artista desarrollaba su espectáculo en una discoteca. pic.twitter.com/4m91ktYARI
— La Red Caracol (@LaRedCaracol) October 29, 2024
El caso del rapero
Tekashi 6ix9ine había sido condenado en 2019 a dos años de prisión tras declararse culpable de varios delitos graves.
La sentencia original contemplaba una pena de hasta 47 años, pero la colaboración de Hernandez con las autoridades le permitió recibir una pena reducida.
Este acuerdo implicó su testimonio contra miembros de la pandilla Nine Trey Gang, lo que resultó en la condena de varios de ellos.
El intérprete fue liberado en abril de 2020 por razones humanitarias, tras argumentar que su asma lo colocaba en riesgo ante la pandemia de COVID-19.
Su liberación anticipada se produjo después de un periodo de encarcelamiento que comenzó en 2018, cuando fue arrestado por cargos relacionados con su participación en la mencionada pandilla.
A inicios de 2024, fue arrestado en Santo Domingo, República Dominicana, por cargos de violencia doméstica tras un altercado con su novia, la rapera Yailin la Más Viral.
Este incidente se suma a su historial de conflictos legales, que incluye una condena en 2015 por utilizar a una menor en una actuación sexual grabada.