Cementros Ultracem presentó su nueva planta ubicada en Puerto San José en un evento que congregó a importantes líderes políticos y empresariales de Guatemala.
La moderna fábrica está en funcionamiento desde agosto de este año y significó una inversión de US$40 millones.
Ellos son una firma multilatina de capital colombiano dedicada a la elaboración de cemento, concreto y productos derivados, que expandió operaciones a Guatemala desde hace cinco años.
«Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad, impulsando una producción limpia y respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, esta iniciativa generará crecimiento económico y desarrollo social para las comunidades locales», expresaron en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ultracem Guatemala (@ultracemguatemala)
La inauguración oficial se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en el Hotel Real Intercontinental, donde Juan Manuel Ruiseco Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva, dio la bienvenida a distinguidos invitados.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia única a través de un video 360°, el cual los transportó virtualmente a nuestro moderno molino, ubicado a kilómetros de la capital.
Esta innovadora herramienta les permitió ser testigos de primera mano del meticuloso proceso de transformación de la materia prima en cemento de la más alta calidad.
Más de la fábrica
Ruiseco aprovechó la oportunidad para agradecer a los visitantes y explicó detalles adicionales sobre la presencia en el país en esta primera etapa.
“Expandimos nuestras operaciones hacia Centroamérica y volvimos los ojos a Guatemala por su clima de negocios, pero sobre todo por la calidad humana de su gente.
Lo hicimos bajo la premisa de que la competencia sana fortalece los mercados, especialmente uno tan sensible para el desarrollo económico como es el cemento, que ciertamente es la materia prima que antecede la construcción de una vivienda, una carretera, una escuela, un estadio, o una planta de producción.
Convencidos de que los clientes tienen la libertad de elegir es que hoy les presentamos Cementos Ultracem: orgullosamente hecho en Guatemala”, afirmó.
Ultracem es una compañía innovadora, vanguardista y altamente comprometida con la satisfacción de sus clientes y aliados comerciales, a través de una robusta política de calidad y servicio pre y postventa.
Impulsada por la experiencia de tres generaciones, se ha consolidado como un actor clave en la industria cementera.
Con una visión de futuro centrada en la innovación y la sostenibilidad, la compañía se compromete a impulsar el crecimiento del sector de la construcción en Guatemala.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ultracem Guatemala (@ultracemguatemala)