La cafeína funciona como un compuesto natural para proteger el cabello y distintos expertos indicaron cómo aplicarlo en una mezcla que también incluye champú.
En la búsqueda de métodos efectivos para mantener un cabello saludable, expertos en dermatología y cuidado capilar han destacado recientemente el uso de cafeína informan medios mexicanos.
Esta sustancia, conocida por sus propiedades estimulantes, podría ser la clave para combatir la caída del cabello de manera natural y efectiva.
Según información de Healthline, los granos de café poseen propiedades estimulantes que favorecen el crecimiento del cabello. Es por ello que muchas marcas reconocidas de champús lo han incorporado a sus productos.
La dermatóloga Michele Green expresó para el medio Today «que la cafeína actúa como un estimulante que mejora la circulación. Esto facilita el transporte de nutrientes esenciales y oxígeno hacia los folículos pilosos, manteniéndolos saludables y fortalecidos».
Para aprovechar estos beneficios, se recomienda elaborar una mezcla de champú con cafeína:
Ingredientes:
- 3 onzas de granos de café enteros
- 3 tazas de aceite de coco
Paso a paso:
- Vierta el aceite de coco en una olla de cocción lenta.
- Agrega los granos de café.
- Tape y cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 a 6 horas. Revuelva cada 30 minutos.
- Cuele el aceite.
- Coloque el aceite directamente sobre el cuero cabelludo o combinarlo con champús y acondicionadores sin enjuague ya preparados.
Otra alternativa requiere los siguientes ingredientes: Dos cucharadas de café, 3 a 4 cucharadas de champú y 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez recolectados los ingredientes, se debe mezclar y colocar en el cabello. Sin dudas, se trata de una opción más que sencilla.
Mira también:
@emisorasunidas897 Guatemala tiene un lugar especial en icónico malecón de Santo Domingo. . . #Guatemala #Malecón #SantoDomingo #RepDominicana #Dominicana #Cultura ♬ sonido original – Emisoras Unidas